Fimosis
Fimosis en Valencia
La fimosis es una de las patologías más habituales en urología, tanto en niños (si procede) como en edades más adultas. Una de las soluciones más habituales a esta patología es la circuncisión.
¿Qué es la fimosis?
La fimosis es la incapacidad para retraer el prepucio y descubrir el glande. Es normal hasta los 3 años de vida, pero puede aparecer en la edad adulta, sobre todo en pacientes que han padecido alguna infección en el glande (Balanitis) o pacientes con trastornos vasculares como diabetes, obesidad o hipertensión.
¿Cómo se soluciona?
Depende del caso, y por eso en la consulta estudiamos cada caso de forma particular, pero la forma más habitual de solucionar los problemas de fimosis es mediante la circuncisión, es decir, extirpando la piel del prepucio y dejando el glande descubierto. En la consulta estamos aplicando una técnica novedosa, que consiste en realizar la cirugía con un dispositivo automático y cuyos resultados son increíblemente mejores que con la técnica tradicional.
¿Cómo se soluciona?
Depende del caso, y por eso en la consulta estudiamos cada caso de forma particular, pero la forma más habitual de solucionar los problemas de fimosis es mediante la circuncisión, es decir, extirpando la piel del prepucio y dejando el glande descubierto. En la consulta estamos aplicando una técnica novedosa, que consiste en realizar la cirugía con un dispositivo automático y cuyos resultados son increíblemente mejores que con la técnica tradicional.
Cuando debo operarme
En niños, solo cuando provoca infecciones o imposibilidad para orinar. Si no es así, se recomienda esperar a la adolescencia para no hacer pasar por el quirófano a un niño. En los adultos, las indicaciones son las mismas, añadiendo el dolor con la erección.
Cómo es la operación
Se trata de una cirugía sencilla que en la que extirpamos el prepucio, generalmente bajo anestesia local en adultos, y anestesia general en niños. Para la cirugía se usa un dispositivo automático («grapadora»), que evita tener que suturar la zona del glande.
Por qué debo operarme
En niños, generalmente se opera si el niño no puede orinar o tiene infecciones repetidas. En los adultos, puede aparecer unas placas rojas que se van secando y cerrando el prepucio, llamado liquen escleroatrófico. Cuando aparece la solución definitiva pasa por la circuncisión.
Ventajas de la circuncisión con grapadora
Se reduce el tiempo de la cirugía de forma drástica
No se necesitan puntos de sutura
Mucha menos perdida de sangre
Menor posibilidad de complicaciones post operatorias
Las grapas caen fácilmente (no hay que quitar puntos)
Mayor protección para el pene
¿Cómo lo haremos?
Contacta
Contacta a través del formulario o llámanos por teléfono para concertar una primera consulta.
Consulta
Primera consulta de evaluación que podrá ser presencial o online y si todo va bien cuadraremos la fecha.
Intervención
El día pactado realizaremos la intervención en nuestras instalaciones con la presencia del anestesista (si se requiere)
Visita Postoperatoria
Visita de revisión para asegurarnos que todo esta bien y resolver cualquier duda que puedas tener.
Circuncisión con grapadora 700€
Visita preoperatoria presencial u online
Intervención
Visita postoperatoria, presencial u online
Preguntas comunes
¿A partir de que edad vale la pena operar?
Depende cada caso, y eso lo valoraremos en la consulta, pero por norma general, a partir de los 14 años, si hay problemas, se hará una cirugía de circuncisión. Si el paciente es de menor edad, se valorará el caso y se estudiará la posibilidad de algún tratamiento alternativo.
¿Qué duración tiene una intervención?
Con la técnica novedosa de la grapadora automática, la intervención se realiza en menos de 15 minutos.
¿La cirugía es dolorosa?
No, ya que la intervención se realiza bajo anestesia local aunque es verdad que el pinchazo de la anestesia sí que es algo molesto.
¿Notaré algo diferente?
Los primeros días puede experimentar una sensación rara por estar expuesto el glande, que hasta ese momento no había estado en contacto con nada, pero esa hipersensibilidad pasa en 2-3 días.
¿Cual es el periodo de recuperación?
En el caso de los niños, se recomienda evitar deportes de contacto durante 2 semanas. En el caso de los adultos, se puede reincorporar a su vida laboral a las 48 horas horas. La actividad sexual no se debe realizar hasta que caigan los puntos, a las 3 semanas.
¿Cuándo podré tener relaciones sexuales o masturbarme?
Hasta que no caigan las grapas, no se podrán mantener relaciones sexuales ni masturbarse. Es muy importante seguir esta pauta.
¿Qué consecuencias tiene la circuncisión en mis relaciones sexuales?
Al quedarse el glande descubierto, a los 2 o 3 días perderás la hipersensibilidad de esa zona, por tanto, el glande pasará a ser menos sensible.
Una consecuencia habitual es un retraso en el tiempo de eyaculación debido a esa menor sensibilidad.
¿Por qué hay mayor protección para el pene?
Se depende menos de la pericia del cirujano, y además el eje protector de acero inoxidable incorporado a la máquina ayuda a proteger el glande. Con ayuda del medidor se determina exactamente la grapadora idónea para ser utilizada con el paciente.