Disfunción eréctil
Tratamiento de disfunción eréctil en Valencia
Hay estudios que refrendan que en España, un 42% de los hombres de más de 40 años, tienen o han tenido problemas de erección, es decir, disfunción eréctil. Por tanto, es algo muy habitual, y casi todos los casos, hay solución.
¿Qué es?
Es importante definir bien qué es la disfunción eréctil, o disfunción sexual masculina, ya que se puede confundir con tener un problema puntual en una relación sexual (el llamado «gatillazo»), y eso no es tener disfunción eréctil.
La disfunción eréctil se define como la incapacidad persistente de conseguir y mantener una erección que permita una relación sexual satisfactoria.
¿Por qué me pasa esto?
Lo primero, y muy importante que debes saber, es que casi siempre hay una solución.
Con esto aclarado, lo primero que debemos saber es que la solución o el tratamiento a aplicar dependerá del origen del problema, porque detectar correctamente el origen del problema, será la clave para solucionarlo.
Los problemas más comunes son:
– Problemas psicológicos
– Falta de testosterona
– Problemas vasculares, bien arteriales (no llega bien la sangre) o fugas venosas (la sangre no queda retenida durante la erección)
¿Por qué me pasa esto?
Lo primero, y muy importante que debes saber, es que casi siempre hay una solución.
Con esto aclarado, lo primero que debemos saber es que la solución o el tratamiento a aplicar dependerá del origen del problema, porque detectar correctamente el origen del problema, será la clave para solucionarlo.
Los problemas más comunes son:
– Problemas psicológicos
– Falta de testosterona
– Problemas vasculares, bien arteriales (no llega bien la sangre) o fugas venosas (la sangre no queda retenida durante la erección)
¿Cómo se soluciona?
Después de una visita en nuestra consulta, en la que realizaremos una Ecografía Doppler con inyección de sustancias vasoactivas en el pene, haremos un diagnóstico ajustado al problema real del paciente. Con la inyección de fármacos vasoactivos en el interior del pene, se provoca una erección artificial, y en ese momento medimos el flujo de los vasos del pene.
Este tipo de ecografía nos permite saber con total exactitud, si realmente existe un problema físico, y, por tanto, si el paciente requiere de algún tratamiento específico, o si, por el contrario, es un problema de tipo psicológico, en cuyo caso podemos derivarte a un profesional de confianza.
En cualquier caso, el paciente sale de esa primera consulta con las cosas claras, sabiendo si es un problema físico o no, y con las posibles soluciones muy bien definidas.
Si es un problema físico, estás son las soluciones
Tratamiento con fármacos
Desde la aparición de la famosa «pastillita azul» han aparecido muchos fármacos del estilo, que ayudan a la erección masculina, y, por tanto, a mantener una relación sexual satisfactoria. Eso sí, siempre bajo prescripción médica.
Ondas de choque
Se trata de un tratamiento, totalmente indoloro, de unas 8 semanas de duración, con un coste de 1.500€, y con el cual puedes recuperar tu función sexual normal, sin fármacos ni cirugías.
Cirugía
Siempre hay una solución. Por tanto, cuando todo lo demás falla, podemos optar por la colocación de una prótesis peneana que permitirá conseguir la erección deseada.
¿Cómo lo haremos?
Contacta
Contacta a través del formulario o llámanos por teléfono para concertar una primera consulta.
Consulta
Primera consulta realizaremos una Ecografía Doppler (se inyecta un fármaco para provocar la erección), para asegurarnos de que el problema es físico. Esta consulta tiene un coste 150€.
Diagnóstico
Gracias a la ecografía, saldrás de la visita con un diagnóstico totalmente claro para que sepas cómo puedes solucionar tu problema.
Tratamiento
Si el problema es físico, empezaremos con el tratamiento que mejor se adapte a tu caso, porque cada caso es diferente.
Si se trata de un problema psicológico, te pondremos en manos de psicólogos/sexólogos para ayudar a resolver el problema
Preguntas comunes
¿La primera visita puede ser online?
En general, no. Para el tratamiento de la disfunción eréctil, es clave hacer un buen diagnóstico, para poder aplicar al paciente el tratamiento que necesito, y no otro.
Para ello, en la primera consulta, hacemos una ecografía especial (Ecografía Doppler), que nos permite distinguir si el paciente tiene un problema físico, o no.
¿En qué caso puede ser online?
Solo en el caso de que ya estés diagnosticado en otro centro de una disfunción vascular arterial y quieras información de nuestros tratamientos directamente, como las ondas de choque focales.
¿Qué son las ondas de choque?
Las ondas de choque se utilizan con distintas aplicaciones, desde enfermedades en tendones hasta para romper piedras en los riñones. En el caso de la disfunción eréctil, pueden conseguir la erección y la satisfacción del paciente en pocas semanas. Es un tratamiento bastante novedoso, especialmente indicado para disfunciones de origen vascular, pero es importante hacer un buen diagnóstico, porque si el origen del problema no es físico, las ondas no solucionarán nada.
Por eso la parte más importante es la Ecografía Doppler, que nos permite hacer un buen diagnóstico.
Disponemos de una de las mejores máquinas de ondas de choque focales del mercado (Piezowave 2T, de la marca Richard Wolf). Sólo la terapia con ondas de choque FOCALES van a generar el cambio en los tejidos para recuperar la potencia sexual.
¿Son peligrosas las pastillas para la impotencia?
Existen contraindicaciones para tomarlas, pero son muchas menos de las que las parejas creen. En general, si no se están tomando unos fármacos llamados vasodilatadores, o se padece una insuficiencia cardiaca grave, se pueden tomar fármacos para la impotencia sin problemas.
¿Se puede operar la impotencia sexual?
Sí.
En el caso en que los demás tratamientos fallen, este problema se puede solucionar con una prótesis en el interior del pene. Existen diferentes opciones en función del caso y de las preferencias del paciente.